El segundo ejemplo es la aplicación de grupos de tres notas (una de ellas es la propia
cuerda al aire) que se agrupan entre ellas de tres en tres: manejamos tres
grupos de tres notas cada vez.
Acompañamiento
El tercer ejemplo es un clásico de Satriani: el tapping sobre una cuerda mientras realiza un grupo de seis o más notas y donde siempre aparece una nota al aire de esa cuerda, en este caso un La.
El ejercicio consiste en repartir los acentos en grupos distintos y, por lo tanto, la dificultad aumenta dependiendo de cuantas notas queramos acentuar.
Por supuesto, sin que el ritmo se resienta. Al final de este ejemplo debes seguir la indicación "de A hasta B y sigue".
Finalmente, en el ejemplo 4 podemos ver una muestra de su portentosa técnica de ligados; con un solo ataque sobre la guitarra, realizamos una escala bordada de Mi menor.
Ten en cuenta que la práctica de este ejercicio te servirá para mejorar y agilizar la técnica de los ligados múltiples.
Siguiendo el mismo patrón, puedes construir tú mismo breves ejercicios sobre escalas distintas.
Descarga los audios: Acompañamientos y ejemplos