Entrevista a Joe Satriani - cuarta parte

Nos gusta Hendrix, Black Sabbath, Led Zeppelin... pero también nos gusta Frank Zappa, nos gusta Beethoven, Bach, el jazz, el blues... y lo tocamos. 

Steve ha tenido muchos trabajos de alto nivel a lo largo de su carrera, ha tocado con Whitesnake, David Lee Roth, Alcatrazz, por poner algunos ejemplos, es una persona con enorme experiencia. 

Cuando estamos juntos nos gusta hacer esto, jugar, hacer cosas distintas. 


Por otro lado, a Yngwie, desde su corazón, solo le gustan determinados estilos de música.
A el, realmente le encanta lo que hace. 

Como líder nato que es, hemos intentado no forzado en la jam a hacer cosas con las que se pudiera sentir incómodo. 

De hecho, hemos estado tres meses trabajando y eligiendo las canciones para que todos nos sintiéramos lo mejor posible.

Pienso que intentó acercarse un poco más a nuestro rol, pero definitivamente se siente más cómodo tocando sus clásicas escalas; es una elección personal. 

Pero puedo entender de que la gente sienta que no encaja, que no habla nuestro lenguaje, simplemente hay que respetar su personalidad.



Quisiera saber si el hecho de haber escogido a Yngwie para este G3 era un deseo musical para Steve y para ti, o más bien un tributo a su contribución histórica a la música.
 

Hay que entender que es muy complejo organizar giras G3 a gusto de todos. 

Los conciertos G3 los organizo yo junto a mi manager. Más o menos cada año planteamos un nuevo G3, y nos lleva de nueve a doce meses organizado todo, encontrar a los participantes, y después ofrecer el espectáculo a los promotores de cada lugar. 

Hay que ofrecer un producto que a la mayoría de los promotores les resulte atractivo y tenga garantías de éxito. 

Evidentemente, a veces sale mejor y otras veces peor, cada guitarrista provoca diferentes reacciones en la audiencia.
John PetrucciRobert Fripp atrae a otro tipo de gente, lo mismo te digo de Uli Jon Roth o Kenny Wayne Shepherd, por ejemplo. 

Lo que intento es siempre buscar un tercer guitarrista que, junto con Steve y conmigo, nos permita satisfacer a la mayor parte de la audiencia.