EL KIT QUE ZAKK USA EN EL ÁLBUM
¿Alguna sorpresa referente al equipo?
Es
la misma mierda. Amplis Marshall JCM 800 y guitarras Les
Paul. Para los solos usé una Special de 1957 con pastillas P-90 (escucha
el solo de Blessed hellride).
En realidad, la que más uso en todo el puto álbum es la Les Paul con mi firma, la número 5 Joe D.
En realidad, la que más uso en todo el puto álbum es la Les Paul con mi firma, la número 5 Joe D.
¿Joe D?
Les
pongo a las guitarras los nombres de jugadores de los
Yankees (el ilustre equipo de béisbol de Nueva York).
La número 3 es Bambino (Babe Ruth), la número 4 es Lou (Gehrig), la 5 es Joe (DiMaggio).
Pero la que más toqué es la número 5.
Para las partes sin efectos usé la de 1957 con las P-90 con un ampli Ampeg o un Roland Jazz Chorus, o directamente en el Marshall.
En la parte limpia de Suffering overdue, ¿has oído la parte de punteo en el centro?, usé una con doble cutaway, una Junior de 1958. Suena genial.
La número 3 es Bambino (Babe Ruth), la número 4 es Lou (Gehrig), la 5 es Joe (DiMaggio).
Pero la que más toqué es la número 5.
Para las partes sin efectos usé la de 1957 con las P-90 con un ampli Ampeg o un Roland Jazz Chorus, o directamente en el Marshall.
En la parte limpia de Suffering overdue, ¿has oído la parte de punteo en el centro?, usé una con doble cutaway, una Junior de 1958. Suena genial.
Háblanos
sobre la guitarra con la firma de Zakk Wylde.
La
guitarra con mi firma es una Les Paul Custom, no una
Standard.
Tiene pastillas activas EMG, con un mástil de arce y un diapasón de ébano.
Con ese mástil se consiguen buenos sonidos de bajo y también agudos de buena calidad.
Las EMG también marcan una gran diferencia.
Las versiones PAF son geniales si quieres un sonido vintage, pero para hacer esta música, las EMG son perfectas.
Tiene pastillas activas EMG, con un mástil de arce y un diapasón de ébano.
Con ese mástil se consiguen buenos sonidos de bajo y también agudos de buena calidad.
Las EMG también marcan una gran diferencia.
Las versiones PAF son geniales si quieres un sonido vintage, pero para hacer esta música, las EMG son perfectas.
Y también tienes un ampli
Marshall con tu firma.
¿Qué podemos
esperar de él?
Es
un Marshall JCM
800 con válvulas 6550 Groove Tube.
Sinceramente, el diseño fue un accidente.
Estábamos en la carretera y alguien puso esas válvulas.
El clásico sonido del Marshall utiliza una EL34, pero ese hombre solamente tenía 6550 y le dije: "Joder, ponlas y ya está".
Sinceramente, el diseño fue un accidente.
Estábamos en la carretera y alguien puso esas válvulas.
El clásico sonido del Marshall utiliza una EL34, pero ese hombre solamente tenía 6550 y le dije: "Joder, ponlas y ya está".
Tengo
dos o tres cabezales con tubos de pre-ampli.
En este cabezal he puesto cinco o seis de ellos y en un cabezal normal suele haber sólo unos tres.
Así que uso estos Marshall hechos para mí, la unidad Black Label Society Zakk Wylde, en combinación con los cabezales normales.
En este cabezal he puesto cinco o seis de ellos y en un cabezal normal suele haber sólo unos tres.
Así que uso estos Marshall hechos para mí, la unidad Black Label Society Zakk Wylde, en combinación con los cabezales normales.
El
JCM 800 2203 tiene tres válvulas ECC83 en el pre-ampli, y
hay cuatro EL34 en la etapa de potencia.
Pero el verdadero secreto está en, conseguir el mejor transformador de sonido que puedas.
Pero el verdadero secreto está en, conseguir el mejor transformador de sonido que puedas.