Preciosos cortes de palisandro preparados para convertirse en diapasones.
El arce en su estado más tosco se apila contra las paredes de la fábrica (observa la corteza).
Este arce está catalogado "AAAAA": la más alta puntuación para tapas de guitarra.
Inconcebible, ¿no? Parece que las buenas gentes de Fullerton así lo piensan; han dedicado una parte del museo de la ciudad a Leo y sus guitarras.
La mayor parte de los guitarristas conocen ya la historia del señor Fender.
1950: Leo supera a Gibson y a la Les Paul al lanzar la primera producción de guitarras de cuerpo solido (la Broadcaster, cuyo nombre se cambio rápidamente por el de Telecaster).
1954: lanza las primeras guitarras eléctricas con doble cutaway del mundo, las Stratocaster.
1965: debido a su carga de trabajo y a los consejos del médico, vende Fender Musical Instruments a la sociedad CBS (después, la calidad de las guitarras Fender cae en picada poque CBS está más preocupada por el dinero y cuida poco los valores de alta producción que predominaban en los tiempos de Leo).
En los setenta, Leo estableció su propia compañía asesora, CLF Research, en la que diseño y manufacturó los instrumentos Music Man hasta el final de la década, cuando se separó de sus socios.
Esto no le intimidó y en 1979 invitó a su amigo y asociado de los tiempos de Fender, George Fullerton, a montar G&L (George & Leo) Musical Instruments.
El diseño y producción de las guitarras y bajos G&L empezó en 1980, en los mismos edificios de Fender avenue que albergaron CLF Research.