El riff contiene muchos armónicos pellizcados, así que con el sonido distorsionado de la pastilla del puente, mantén la punta de la púa cerca del pulgar y procura atacar la cuerda con las dos cosas a la vez.
Cuando
consigas un "chirrido", muévete con ésta técnica por la cuerda para
producir armónicos diferentes.
Zakk usa predominantemente dos armónicos pellizcados diferentes: el uno cae en el primer tiempo y medio, y para el resto del compas usa el otro.
Zakk usa predominantemente dos armónicos pellizcados diferentes: el uno cae en el primer tiempo y medio, y para el resto del compas usa el otro.
Esta utiliza rasgueos descendentes con el acorde de Mi5 todo el rato y con apagados con la palma de la mano.
Observa el deslizamiento cuando entra en la estrofa 2, porque esto también ocurre justo antes del estribillo.
Ésta es en realidad una parte adicional del estribillo 2.
Es rítmicamente más complicada y también utiliza octavas, de modo que empieza despacio, como siempre, y asegúrate de que los apagados con la mano izquierda son precisos.
Observa también el uso de un enérgico apagado con la palma en el compas 4.
Aquí se utilizan mucho los rasgos característicos de Zakk:
Un vibrato agresivo con la mano de
los trastes, púa alterna con apagado con la palma y rápidas frases
pentatónicas.
Menos habitual en la última frase
ascendente, que él suele hacer con púa alterna (como Al Dimeola, una de
sus influencias) para conseguir un sonido más definido y percusivo.