Vistazo - Boss DD-20 Gigadelay - segunda parte


Además, mientras estás en S0S, no puedes cambiar de una grabación a otra porque si pisaras otra vez el pedal, pararías los loops, pero puedes alterar los parámetros de los efectos, tales como feedback y delay, en la grabación elegida.

De modo que tiene un par de pegas.

Pero aún así, este pedal puede convertirte en una orquesta de guitarras de un solo hombre.

La unidad también contiene un único modo Warp (que usa el pedal para añadir feedback e incremento de nivel, lo que crea algunos sonidos espaciados) y una nueva opción Twist (que se activa de la misma forma y hace oscilar el sonido del delay, lo acelera e incrementa la altura cuando se pisa el pedal); ¡una locura!

También hay un efecto de delay inverso, así como un efecto de modulación que le da un ligero parecido a un altavoz rotatorio o trémolo.

Hay otros modos más, algunos de los cuales están modelados en unidades de cinta y analógicas como la Roland Space Echo.

En el Giga Delay puedes almacenar hasta cuatro sonidos grabados usando los botones de Write y Select, que se pueden seleccionar con el pedal memory/tap.

Cuando consigas el sonido que estás buscando, pulsa el botón de Write, lo que pondrá la unidad en Standby. Luego selecciona el banco de memoria (1-4) en el que quieras almacenar
tu sonido usando el botón de Select, pulsa Write y ya está.


 
También tienes un conmutador para cambiar de una grabación a otra sin que se note y tres formas diferentes de llamar a tus sonidos (desplázate de una a otra por orden, cambia entre dos, o ambas cosas).

Además, si te parece que se acelera el tempo, no te pongas nervioso, porque el pedal de memory/tap se desdobla en un pedal tap tempo, de modo que siempre irás a tiempo, por muy loco que se vuelva el baterista.



Ficha técnica

Origen: Taiwan
Características: 11 efectos, 23 segundos de tiempo de retardo, función time advance, tap y tempo, 4 bancos de memoria, pantalla de baquelita LCD, entradas y salidas estéreos, jack de pedal de control, jack de auriculare, jack adasptador AC
Efectos: SOS (sound on sound), twist, warp, tape, analog, standar, dual, pan, smooth, modulate, reverse
Indicadores: Power On/Off, memory, tap, manual, memory banks (1-4), tempo.
Dimenciones: 173mm(ancho) x 57mm(alto) x 158mm(profundidad)
Energía: 6 baterías tipo AA (incluidas) adaptador DC 9Volts (opcional)
 Controles externos: Boss FS-5L o FS-5U






Conclusión Como en todos los delays de Boss, los sonidos son excelentes, desde efectos como Tape, que imita los sonidos más oscuros de los ecos de cinta, hasta el preciso delay digital Standard.

Añádele algunas características como los modos Twist, Warp y Smooth y la increíble función SOS, y obtendrás algo adecuado para cualquier guitarrista. 

Además, el Giga Delay tiene un lector del tiempo de retardo, una prestación crucial que suele pasarse por alto en los pedales.

Aunque al principio resulte un poco difícil de usar y tal cantidad de botones y conmutadores puedan parecer un horror, sin duda vale la pena probar el Boss DD-20.

Nunca se sabe, puede que pases el mejor momento de tu vida.
 


Escucha lo que puede lograr