Laney es un fabricante británico que hace amplis a válvulas de gran calidad, pero también se dedica a elaborar amplis a transistores, mas económicos aunque también de una calidad destacable, como el MXD65.

Formando parte de la gama hardcore de la firma, hay tres modelos equipados con una variedad de efectos digitales y el MXD65 es el mayor de los tres.



 

Ficha técnica


Origen: China
Tipo: Ampli bicanal a transistores con 15 efectos digitales
Poténcia de salida: 65W RMS
Dimenciones: 350mm x 365mm x 220mm
Peso: 8 Kgs
Altavoz: Laney Custom 12"
Canales: Limpio y saturado (Crunch Factor)
Controles: Volumen limpio, graves, agudos, medios / Crunch factor, volumen master, graves, agudos, medios / selector de efecto, nivel de efecto.
Pedal conmutador: Opcional FS2
Prestaciones adicionales: Salida para auriculares, entrada línea estéreo (RCA), salida de línea, salida altavoz externo.



Prestaciones:

La elección entre uno de los dos canales del previo del MXD65 es conmutable mediante un pedal externo, que no viene de serie, pero merece la pena adquirirlo, pues no solo te permite conmutar entre canales (instantáneamente, añadiendo mas distorsión con una simple pisada) sino que también puede activar o desactivar el efecto que hayas seleccionado en el panel de controles del aparato, algo esencial si no tienes un multiefectos o algún pedal de efectos mas con que completar tu instrumental.

El canal limpio tiene un control de volumen y el habitual control de tono de tres bandas (graves, medios y agudos) que ofrece una gama de variaciones funcional.

Puedes modificar el sonido sutilmente pero no hacer variaciones extremas. 

El Canal distorsión tiene otro control de tonos de tres bandas, un control de volumen master y un control más denominado Crunch Factor, que regula la cantidad de distorsión aplicada al canal, y ofrece toda la suciedad que vas a necesitar.

Una prestación importante del panel de controles del MXD65 es el botón llamado Max, el arma secreta de este ampli.

Púlsalo y serás obsequiado con una potenciación extra de la distorsión, unida a un cambio de la ecualización que elimina parte de la gama de medios y potencia las áreas de los graves y los agudos.

Va de maravillas a la hora de hacer solos y es una auténtica lástima que no se pueda activar desde el conmutador del pedal. Bueno, no se puede tener todo...