Entrevista a Zakk Wylde - segunda parte



El nuevo álbum es excelente...

Espero vender unos cuantos ejemplares! Pero en resumidas cuentas, haces los discos que quieres hacer. 


El único momento en que creo que alguien se está vendiendo es cuando no lo hacen así.


A pesar de que no puedo soportarlos, no creo que Bon Jovi se hayan vendido nunca, porque siempre han hecho discos de pop-rock.


Siempre habrá música comercial y siempre habrá música como la de Sabbath. 

Mi único consejo a los jóvenes es que si les gusta el viejo Metallica, no los copien, que se limiten a hacer música como ésa.

Yo nunca voy a cambiar. Creo que la gente se da cuenta de lo que es falso.


Mientras tenga dinero suficiente para mantenerme a mí y a mi familia y sea un músico en activo, no puedo quejarme de nada.



Eso es lo fascinante de ti. Tus canciones son oscuras, pero tú eres muy optimista y das mucha importancia a la familia.

Yo crecí con Sabbath y por eso escribí una letra como "Doomsday Jesus, We need you now".


En realidad la escribí sobre la maldita guerra. 

Tras el desastre del World Trade Center tuve la sensación de que no necesitábamos al Jesús misericordioso, necesitábamos al "Jesús del juicio final". 



Luego sientes que te abofetean por todas partes durante demasiado tiempo, que es lo que esos mamones le han estado haciendo a América, y es como: "Ya basta, soltemos ya el martillo".

De eso trata Doomsday Jesus.

Supongo que en aquella época, el grunge estaba lleno de autocompasión, pero a mí las letras me parecían brillantes: tanto Chris Comell (Soundgarden) como Layne (Staley) y Jerry (Cantrell) de Alice in Chains eran increíbles.
Y Kurt Cobain, bueno, él era más que brillante.

Pero la mayoría de las canciones de aquella época iban sobre sentirse maltratado; nuestra música es más sobre sentirse machacado y luego volver a ponerse en pie. Machácame y te romperé un ladrillo en la cabeza.


Es más importante la fuerza, pero ése es el lado más oscuro.


Está claro que en el nuevo álbum hay mucho trabajo. 
¿Crees que en Black Label Society has encontrado tu grupo?

Cuando escucho el resto de mis discos, eso es lo que oigo. 

En el álbum hay canciones muy variadas, como una acústica y una con piano. 

Eso hace que sea más como una montaña rusa.

Con el nuevo álbum, entramos al estudio y tardamos unos cincuenta días en hacerla. 


No hubo ensayos ni preproducción ni nada de esa mierda.